lunes, 21 de abril de 2008

Espiando en la red

En pleno siglo XXI es casi imposible mantenerse en el anonimato, más teniendo cerca de nosotros ese buscador tan eficaz como fácil de usar que es Google. Gracias a esta herramienta podemos saber cualquier cosa de alguien: nombre, aficiones, profesión... Es fácil, basta con seguir estos pasos:

1. Introducir el nombre de nuestra víctima, vamos a probar con Álvaro Antón (complicado por lo común del nombre y el apellido, pero vamos a ver que conseguimos).

2. Vamos a bucear en profundidad y a seleccionar la información que nos interesa, lo primero que encontramos en un gran número de información de un jugador del Rácing de Ferrol que comparte nombre y apellido con nuestro Álvaro. Después de muchas noticias sobre dicho jugador, que debe de ser una máquina, encontramos lo que queremos.

Tenemos acceso a una noticia de la revista de la universidad CEU Cardenal Herrera en la que aparece Álvaro Antón al haber recibido uno de los premios extraordinarios de fin de carrera, algo que nos indica lo buen estudiante de derecho que fue. Siguiendo esta tónica figura también en la página del la UCH-CEU como secretario de las Jornadas sobre la fiscalidad de los derechos de emisión de CO2. Todo ello nos permite extrar como conclusión el interés de Álvaro ´por el mundo académico, el derecho y el medio ambiente.

A pesar de que la escasez de información encontrada este ejemplo nos muestra que nadie está a salvo de internet y que cualquiera puede ser googleado.

No hay comentarios: