viernes, 29 de febrero de 2008

Mucho ruido y pocas nueces

Imagen del primer debate electoral entre Rajoy y ZapateroEstamos viviendo la campaña electoral más mediatizada de la corta historia de la democracia en nuestro país, lo que no quita para que sea una de las más pobres en cuanto a contenido programático. El debate del pasado jueves fue una muestra más de ello y las declaraciones de ayer del secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, al Financial Times lo corroboran.

Elorriaga reconoció en este medio internacional que el objetivo de la campaña electoral del PP no está destinado a convencer al electorado de que sus propuestas son las mejores, sino que su fin es sembrar la duda en el electorado socialista para que este no vaya a las urnas. Sin lugar a dudas esto no beneficia en nada a la democracia, porque los partidos tienen la obligación de fomentar la participación en las urnas y no la abstención.

Este año los dos grandes partidos se han olvidado de vendernos sus programas y han apostado por llevar a cabo una campaña de desprestigio al contrario, ya sea a sus ideas como a sus líderes. Todo esto ha dado lugar a un ambiente crispado, que llega hasta la calle. Momento este en el que se producen hechos tan lamentables como el intento de agresión a María San Gil, o los insultos que tuvo que soportar una redactora de Público en un acto de AVT en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

No hay comentarios: